Starlink lanza una nueva flota de satélites al espacio

Otros 60 satélites fueron arrojados a la órbita espacial de la tierra impulsados por un cohete modelo Falcon 9 desde Cabo Cañaveral este 11 de marzo.

Luego de realizar su vuelo de casi 70 metros de altura y disparar los satélites el cohete fue atajado por dos barcos de recuperación en el Atlántico para recuperar las dos mitades de carga útil del cohete diseñado por Spacex.

Otro vuelo más exitoso y un paso más cerca de cumplir con el objetivo de Starlink de crear su propia constelación de satélites para ofrecer un servicio de internet satelital global.

Al día de hoy y desde el 2010, Starlink ha puesto en órbita terreste al menos 1.100 satélites listos para trabajar y ha logrado al menos 940 vuelos exitosos para el cronograma de Starlink.

En un principio Starlink tenía el objetivo inicial de lanzar aproximadamente 7 mil satélites pero luego de enviar una solicitud a la FDA, se aprobó el objetivo de un poco más de 12 mil satélites en la órbita terrestre.

Sin duda alguna, Starlink es una de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, CEO de Spacex, que estaría por conformar la red global de internet satelital más grande del mundo hasta la fecha.

El objetivo principal es ofrecer internet de alta velocidad y latencia baja a un precio económico. De hecho, una versión beta del servicio ya se ha puesto en marcha y al menos una parte de Estados Undios, Canadá y Rein Unidos ya disfruta de esta conexión satelital.

Elon Musk espera que mientras más rápido vaya el lanzamiento, no solo poder extender el servicio beta a otras regiones sino también subir la oferta inicial de internet de alta velocidad, que hasta el momento es de 100mb pero el señor Musk ya ha dicho que podría ofrecer hasta 300m.