¿Es realmente bitcoin puro humo o un negocio de verdad?

Gracias a la creciente pandemia que no hemos podido detener pese a los esfuerzos del mundo por controlar las infecciones, el crecimiento exponencial de la tecnología y el desempleo y la búsqueda por sobrevivir a la cuarentena, los negocios digitales se volvieron un negocio extremadamente rentable.

Los negocios y operaciones digitales crecieron y las personas prefirieron cada vez más los mercados libres no regulados para mover su dinero. Obviamente Bitcoin entró en el juego y ha crecido de forma vertiginosa.

Pese a los esfuerzos de Estados Unidos y el mundo, que depende en gran parte de la actividad económica de este país potencia, por reactivar la economía global, la verdad es que ha sido bastante difícil y ha avanzado temerosamente unos pocos y cuidadosos pasos pues con la pandemia, caminamos sobre un puede de vidrio.

El mercado de capitales se convirtió en una oportunidad para muchos que vieron la pandemia como el encuentro con nuevas formas y experimentar la vista, al menos para los más optimistas.

Muchos vieron una forma no solo de salvaguardar su dinero, sino de multiplicarlo a través de las operaciones del mercado de bolsa, sino especialmente sobre los activos llamados criptomonedas. Específicamente en la euforia del momento: bitcoin.

No solo por parte de las personas sino de grandes empresas e inversionistas quienes le han dado un voto de confianza a bitcoin, lo cual tiene como efecto que más personas y más empresan se unan a la causa ya que permiten a las personas comprar, invertir, vender en criptomonedas.

Es difícil saber qué rumbo tomará la economía mundial luego de este desastre ocasionado por el virus chino, sin embargo, no duden de que bitcoin y las monedas digitales formarán parte importante del proceso y quizá, por qué no, de una transición a un mercado monetario completamente virtual.