Encuesta: La mayoría de los iraníes apoya el acuerdo nuclear, pero quiere retirar los misiles

Un sondeo acaba de mostrar, después de años, que la mayoría iraní está finalmente de acuerdo con el acuerdo nuclear establecido en 2015 con Estados Unidos y otras grandes potencias mundiales. Estados Unidos ha abandonado el acuerdo y está discutiendo su regreso al mismo.

La intransigencia de Irán

A pesar de este ambiente bastante positivo y esperanzador, hay cosas que los iraníes no están dispuestos a negociar. Estados Unidos ha planteado recientemente la posibilidad de discutir la inclusión de restricciones al arsenal de misiles de Irán, pero los iraníes se oponen a poner el armamento de Irán sobre la mesa, por lo que éste no será un tema de conversación para ellos.

La encuesta fue realizada por IranPoll, con sede en Toronto (Canadá), y el Council on Global Affairs, con sede en Chicago (Estados Unidos). La encuesta se realizó el mes pasado y no ha sido hasta esta semana cuando se han dado a conocer los resultados, bastante interesantes, sobre la conformidad del pueblo iraní y de los ciudadanos estadounidenses.

Plan de Acción Integral Conjunto aprobado por la mayoría iraní y estadounidense

Por lo que respecta a Irán, al menos el 51% de los ciudadanos iraníes aprobaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), mientras que en Estados Unidos una mayoría global del 57% también aprobó el JCPOA. Sin embargo, esta mayoría tiene tintes partidistas, ya que sólo el 32% de los republicanos la aprueban, mientras que el mayor apoyo procede de los demócratas, que alcanza el 74%. Otro 56% de los apoyos proceden de los independientes.

Antes de que el expresidente estadounidense Donald Trump se retirara del acuerdo y aplicara sanciones, más de tres cuartas partes de los iraníes aprobaban un acuerdo nuclear en 2015, pero antes de que Estados Unidos se retirara, el apoyo ha disminuido hasta ahora.

El impacto del mercado de tractores usados en la economía rural

La economía rural juega un rol determinante en el sustento y desarrollo de comunidades agrícolas en todo el mundo. En este entorno, la maquinaria agrícola es una herramienta clave para la productividad y el progreso. Entre esta, el mercado de tractores usados representa una opción accesible y viable para pequeños y medianos productores. Este mercado no solo permite el acceso a tecnología a precios más asequibles, sino que también impulsa la economía circular en el sector rural. La dinámica de c... Seguir leyendo