Apple Watch salva la vida de un hombre que cayó en el hielo

El reloj inteligente de Apple acaba de salvarla la vida a un hombre en Estados Undios de la Ciudad de Somersworth New Hampshire cuando el mismo cayó al agua helada luego de que se rompiera el hielo y no pudiese salir de allí.

Williams Rogers es el nombre de un profesor que da clases de patinaje sobre hielo. Sin embargo, su experiencia no lo hizo exento de vivir una situación tan desesperante como esta.

Al parecer, el señor Rogers cayó al agua helada del río Salmon Falls en Somersworth una vez que se rompió el hielo y no encontraba la forma de volver a la superficie.

Según cuenta el desafortunado profesor que patinando el hielo a su alrededor se rompió y cayó al agua helada y, aunque trató de no caer en pánico (se dijo esto cientos de veces) trataba de brincar sobre el hielo a sus costados para salir del agua pero no tuvo éxito alguno.

Rogers pensó cuáles eran sus probabilidades aquí ya que estaba solo y lejos de su teléfono y varios minutos después comenzaron a presentarse los síntomas de hipotermia. Él describe esta experiencia como la más terrible de su vida.

Luego Rogers vio la luz, recordó que cargaba su Apple Watch así que inmediatamente le pidió que llamara al 911. Una vez que se puso en contacto con ellos el equipo de bomberos tardó 5 minutos en llegar hasta el río para rescatarlo.

Historias como estas hoy sobran muchas. No ha de ser la primera vez que escuchas cómo alguien fue salvado de un accidente o un final trágido gracias a la tecnología y especialmente a los Apple Watch.

Apple ha diseñado sus relojes inteligentes con una función llamada Emergeny SOS, que te permite ponerte en contacto inmediatamente con los números de emergencia locales si el usuario lo comunica o si detecta una caída.