Editor
Dr. Francisco Gonzalez Otero
Hospital de Clínicas Caracas
Caracas, Venezuela
[+info]
Formación
Libro Online de Dermatología Pediátrica.
Una contribución de dermatologiapediatrica.net.
Escríbanos
Contáctenos.
Le responderemos tan pronto sea posible, leemos todos los correos recibidos.
Caso Nº 201, Abril, 17, 2012 (Con Respuesta)
Tiene esquema de vacunación acorde a su edad y no refiere vacunación para Varicella Zoster.
Presenta como dato importante y referido por su madre, que hace 3 años hubo brote de varicela en su casa y la niña tuvo Varicela con toda la sintomatología que la acompaña. No presenta otros antecedentes personales ni familiares de relevancia.
Si bien las manifestaciones clínicas corresponden a una Varicela, se realizó Test de Tzank que resultó compatible en sus hallazgos con infección por herpes virus.
No se realizó serología ni biopsia debido al antecedente de la paciente y lo expresivo de las lesiones clínicas
¿Cuál es su diagnóstico ?
¿Existe el Concepto de Varicela Recurrente en paciente inmunocompetente ?
Respuesta al caso
- Me parece un caso inusual que clínicamente no había dudas de que correspondía a Varicela y con un test de Tzanck positivo y una historia no evidenciada por nosotros de Vacunación y brote previo.
- Todas las opiniones son correctas y si bien las lesiones desaparecieron tomaría biopsia y serologías en otra oportunidad si se presentara.
- La posibilidad de herpes diseminado se planteó pero clínicamente no correspondía ya que las lesiones están en diferentes etapas de evolución en el momento del examen.
- Pleva es una posibilidad , aunque las lesiones desaparecieron prontamente.
- Esperaremos a un nuevo brote
Francisco Gonzalez
Hospital de Clinica Caracas
| < Prev | Próximo > |
|---|




Comentarios
En general los brotes de Varicela se acompañan de fiebre. De ser un nuevo brote de esta o no:
Sugiero humildemente, descartar una inmunodeficienc ia.
Excelente caso, gracias por compartir
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.