Editor

FRANCISCO  M GONZALEZ OTERO
fco_gonzalez
[+info]

Directorio Médico

address_bookVisite nuestro Directorio Médico, la más completa base de datos de especialistas iberoamericanos en Dermatología Pediátrica
ir al Directorio Médico

Escríbanos

mailComunicarse con nosotros, le responderemos tan pronto sea posible, leemos todos los correos recibidos. Haga clic aquí para ir a nuestro formulario de contacto
Página de Inicio arrow Ver todos los casos publicados arrow Caso para diagnóstico. Boletin No. 116 - Octubre 14, 2009
Caso para diagnóstico. Boletin No. 116 - Octubre 14, 2009 Imprimir E-Mail

Paciente masculino de 1 año de edad, presenta placa eritemato descamativa en regiòn glutea y lumbo sacra de dias de evoluciion pruriginosa.

 caso_116p

Cual es su conducta
Dr Francisco Gonzalez



COMENTARIOS

Utilizaría pasta al agua con fluocinonida por unas 2 semanas y después reevaluaría
carlos urroz

Primero el diagnóstico me parece una dermatitis por contacto los españoles describen una dermatitis por tobogan o resbaladilla en México, si le daria esteroides de baja potencia topicos y tal vez una crema lubricante.
Otra posibilidad es la dermatitis de contacto por aplicacion de algun medicamento y la trataria igual y el ultimo diagnostico pudiera ser una dermatitis atopica.
Diana Medina

Aplicación de un esteroide tópico de baja potencia por un par de días y evitar el contactante
Minerva Gómez

El caso fue interpretaddo como una Dermatitis Irritativa en la región del área del pañal y se indicó.
1. Desonida 1 vez al dia por 3 dias.
2. Aseo con Syndets e  Hidratantes.
3. Cambio del pañal lo antes posible despues de la micción o defecación

La respuesta a los 7 días fue la resolución de las lesiones según información verbal de su madre. Francisco Gonzalez 

 
< Anterior   Siguiente >

Conferencias Científicas

Traemos a todos los especialistas, un repositorio de conferencias y charlas sobre temas de interés médico y formación de nuevas generaciones especialistas. Invitamos a visitar nuestra galería de Conferencias .